08 octubre, 2006

Click para ingresar al Facebook Iglesia de Dios del Perú
 Click para ingresar al Facebook Iglesia de Dios del Peru
CRUZADA PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE LA IGLESIA DE DIOS DE PARAMONGA - UBICADO EN CALLE APURIMAC

Hnos:

Se encuentra en proceso la demolicion de la Iglesia de Dios del  Peru - Paramonga que se encuentra ubicado en la calle Apurimac.


Pedimos su unión y oración  para la reconstrucción de la nueva  Iglesia. (Agosto 2019)





Historia de la Iglesia de Dios del Peru - Paramonga.

(8 octubre 2006)

Narrado:Por: la Hna. Paula Briceño de López (esposa del Pastor Fundador Gerardo
López Alvarez).
Actualmente la hermana cuenta con 76 años, y el Pastor Gerardo López
Alvarez que en paz descanse en la manos de Dios falleció un 13
Noviembre del 2000, a los 82 años; fiel a Dios





























La Iglesia de Dios en Paramonga se creo en 1958, en la casa de Hno. Gerardo López Álvarez, ubicado en la calle Manco Capac # 78, El Hno Victor Alvarez lo dejo como encargado al Hno. Gerardo López y su esposa Paula Briceño de López, después de medio año nombraron como Pastor al Hno: Gerardo López Alvarez, el Supervisor Juan Alzamora y esposa Ruth de Alzamora, teniendo como miembros: Juan Damián y su esposa Francisca Espíritu de Damián, Olga Damián, Juan Damián Espíritu, Joel Damián, Julián Parí y Filomena Acuña de Parí, Isabel vargas y esposa, Hno Eleuterio Ayala y esposa, Celinda Chincha, Manuel Salazar Torres, Néstor Murga, Leandra Guerrero; permaneciendo en este lugar por el lapso de 8 años.

Luego en el año 1965, se trasladaron a la calle Tacna # 115 (casa del Hno, Gerardo López), con todos sus miembros y Dios empezó a bendecir su obra agregando más miembros a la iglesia. Hno. Hermenes Cadillo, León Cano, Cherrepano Pajuelo, Feliciano Encarnación, Marcelina Paucar, Fabiana Campoblanco, Víctor Toledo y esposa Alejandrina de Toledo, Mario Cristóbal, Mauro Cristóbal y esposa Benedicto de Cristóbal, Demetrio Collas, Santiago Ortega y esposa Beatriz Vargas, Celia Solano, Pablo López Briceño; Carmen López Briceño, Leoncio Urbano, Ruth López Briceño, Rebeca Salazar, David Salazar, Samuel Salazar, Maria Román Pajuelo, Dionicia Pajuelo, Oscar Giraldo, Meche Giraldo, Oscar Giraldo, Gladis Chincha, Carmen Chincha, Maria Chincha Y Eduardo Penacho, Pedro Manrique, Luzmila Cristóbal.

Como Dios siguió bendiciendo la obra del Pastor Gerardo López Alvarez y un grupo de ancianas de oración Hna. Leandra Guerrero, Fabiana Campoblanco, Feliciano Pajuelo, Paula Briceño de López, Cedia Solano, Teolinda Pajuelo y los miembros de la iglesia unieron sus oraciones, para que Dios provea un local mas amplio.

Luego el Pastor Gerardo López y su directiva empezaron a buscar un lugar céntrico, para poder reunirse en una iglesia, pero como era para una iglesia evangélica, le negaron la venta de los locales. Al ver la negativa de la venta el pastor se pone en oración y le pide a Dios que le revele el lugar indicado donde podía edificar su templo.

Luego en un sueño, Dios le revela desde el cielo bajo un ángel y se posó, sobre el cerro de rocas al día siguiente cuando va a la oficina de vivienda de la Cooperativa (hoy Aipsa) le comunican que había un terreno que quedaba en el Jr. Aprurimac y cuando el pastor ve el lugar que era el mismo cerro que vio en su sueño lo acepto inmediatamente.

Para poder emparejar el lugar de rocas, se llevo 2 años de duro trabajo, juntamente con algunos de sus miembros y todo sus hijos, y así fue que con la ayuda de Dios se pudo edificar una hermosa Iglesia.

El 23 de noviembre de 1973, se inaguro la Iglesia de Dios del Perú, con un culto especial y vigilia a cargo del Hno. Pastor Gerardo López Alvarez, llegaron como invitado el Supervisor Oswaldo Orellana y Rosario de Orellana de nacionalidad Chilenos, el Pastor de Distrito Florencio Changa y todas las iglesias del distrito como Huayto, Pativilca, Barranca, Supe, Campiña Primavera, Muralla.


Viendo que la iglesia crecía, el pastor empezó a seguir sus estudios, obteniendo el titulo de Ministro ordenado y así poder llevar a cabo, los bautizos, dedicaciones, matrimonios, etc.

Pasaron los años y el pastor decide que la iglesia necesitaba un pastor mas joven para que continue con la obra de Dios en Paramonga y asi le sucedieron:



















- El Pastor   : Renguifo
- El Pastor   : Nelson Quijano
- La Pastora: Jenny Panibra
- El Pastor   : Julio Ponce
- El Pastor   : Gerardo Vega
- El Pastor   : Agusto Soria

- El Pastor   : Víctor Cerruti 
- La Pastora: Soñia Cadillo
- El Pastor   : Juan Cid


Los Supervisores Nacionales Fueron:

1. Artuhur Erickson - Canadá - 1949 a 1953

2. C. Eugene French - EEUU - 1954 a 1956

3. Juan Alzamora - Perú - 1957 a 1961

4. Juan Urbano (interino) - Perú - 1961 a 1962

5. Paul Childers - EEUU - 1968 a 1970

6. Enrique Aldama - México - 1971 a 1974

7. Oswaldo Orellana - Chile - 1974 a 1975

8. Silvestre Pineda - México - 1976 a 1984

9. Silvio Vigo - Perú - 1984 a 1994

10. Máximo Chávez - Perú - 1994 a 1995

11. Tito Apestegui - Perú - a la fecha




29 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta es la mejor pagina cristiana que he encontrado, la musica rock crtistiana no es agrdable para Dios son musicas satanicas

lucho

Anónimo dijo...

hola me parece muy interesante esta pagina web

Anónimo dijo...

weno no escuche la musica, pero esto esta pagina me parece xvere, para la bendición de otros hermanos, espero que Dios Bendiga a todos los hermanos que escribieron, dejenme decirles, que nada es del Diablo todo es imitado, bueno les deseo bendicioones a todos ustedes.
Atte.

uziel vergara giraldo.

Anónimo dijo...

esta muy bonitas las fotos... las ultimas salieron xvere. y la torta azu... weno me hubiera querido estar por ahi, weno esta super xvere aunque le falta un poco de diseño a la pagina mas link... cuidense... God bless you


uziel vergara

Anónimo dijo...

les felicito por haber creado esta página, está muy interesante y espero que con el tiempo hagan que se vea mucho mejor... y a la ves quisiera decirles que tengan cuidado con los datos que coloquen como las fechas.. si quieren ser exactos el supervisor Tito Apéstegui no ingresó en el año 1996, seria bueno que investiguen mejor esa fecha... porque para los quieren tomar datos de fecha de esta página, les puede confundir...
espero que no les incomode mi comentario...
una ves más les felicito, y que Dios les siga bendiciendo

Anónimo dijo...

que el senor les bendiga bonita pagina que maravilloso saber que se estan gozando en el creador del mundo les deseo muchas bendiciones.

Anónimo dijo...

bendiciones desde boston que dios derrame amor,paz,sabiduria y mucho gozo.

Juan Delgado dijo...

por unos momentos revivi los recuerdos cuando tuve la oprtunidad de estar por paramonga y de conocer personalmente al pastor Lopez.muy bueno todo lo que estan haciendo por la obra de Dios y si algun dia yo pudiera hacer algo para esa obra siga adelanta permitame hacerlo su hno y amigo Juan Delgado

WALTER QUESQUEN GERONIMO dijo...

BUENO ES UN PLACER MUY GRANDE DE PODER DESEARLES LAS RICASN BENDICIONES DE PARTE DE NUESTRO PADRE CELESTIAL SOY DE LA IGLESIA DE DE SUPE JESUS EL CAMINO PERO ACTUALMENTE ESTOY RADICANDO SANTIAGO DE DE CHILE EXITO EN EL SEÑOR BENDICIONES ATENTAMENTE WALTER QUESQUEN GERONIMO

Anónimo dijo...

visita

http://noticiasevangelicasdehoy.blogspot.com/

noticias cristianas

daniel dijo...

es bueno que tengan su pagina , sesria bueno que lasa fotos lo añadan paisajes de paramonga, para conoser mejor a esta cuidad azucarea, y si hubieran puesto las fotos dela primera combension del distrito paramonga hubiera sido exelemte, añadirle tambien algunas enseñandas del pastro ala iglesia.

janeth dijo...

hermanos cristianos peruanos soy colombiana y busco amigos evangelistas para llevar un mensaje de esperanza a un familiar que se encuentra solo en pucallpa les agradeceria comunicarce con migo que dios les continue bendiciendo mi correo es mividamafe@hotmail.com

Anónimo dijo...

Saludos para todos los hermanos de la iglesia de Dios del Peru en paramonga...

Juna Ch.

Anónimo dijo...

hola hermanos en cristo muy buena pagina cristiana

Anónimo dijo...

Hola hermanos, saludos para toda la iglesia de Dios del Peru-paramonga, en especial para la familia Lopez, espero que por la gracia de Dios nuestra Hermana Paula, se mojore de salud

Daniel.

osmar_only dijo...

que hermosa pagina realmente me emociono ver nuevamente la iglesia donde chico aprendi que existe un dios les pediria que pongan imagenes del recuerdo como paseos de antaños y aniversarios dios siga bendiciendolos les saluda
osmar giraldo desde chile para mi iglesia queridaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

soy juan rivera y victoria hidalgo es mi esposa nacimos espiritualmente en esta hermoza iglesia en el jiron apurimac en paramonga, es hermozo recordar estos bellos momentos cuando llenos de juventud llegamos alos pies de nuestro señor jesucristo y hoy dia en nuestra adultez seguimos al lado del altisimo junto a nuestras dos hermozas hijas.bendiciones.

Anónimo dijo...

bellos recuerdos conocimos al pastor gerardo lopez a la hermana paula y a toda la familia lopez,sarai era una pekeñita, el señor bendijo mi familia con dos bellas hijas:lizeth brenda y laura victoria,reciban los saludos de juan rivera y vicky hidalgo,os amamos en el amor de Cristo.bendiciones paramonga.( jlrm_465@hotmail.com ).

Hno. Carlos Paredes dijo...

hno muchas gracias por acordarse de la familia en cristo ya que tambien nosotros la familia lopez los recordamos con mucho amor, bendiciones para la familia saludos a vicky y besos a tus 2 tesoros que Dios les envio un abrazo

ZARAY

Hno. Carlos Paredes dijo...

OSMAR que Dios te cuide y te guarde donde estes disculpa que no hemos podido actualizar la pagina con las bendiciones de Dios estaremos actualizando y tratando de buscar fotos del recuerdo.


ZARAY
23-2-13

Hno. Carlos Paredes dijo...

Estimado hermano le contare que mi mamá partió con Dios el 5 de junio del 2011. disculpe si no pudimos contestar los saludos ya que nos toco vivir un momento muy triste pero con la ayuda de DIOS nos consoló y nos dió la fuerza para salir adelante bendiciones su hna en cristo

ZARAY

Hno. Carlos Paredes dijo...

Hno Juan muchas gracias por animarmos en el amor de Dios ya que eso nos impulsa a sguir adelante en la obra de Dios, estaremos actualizando la página para la bendición de la Obra su hna en cristo .

ZARAY

Hno. Carlos Paredes dijo...

Gracias hno porpor desearnos bendiciones que Dios lo cuide y lo guarde en todo momento

Anónimo dijo...

Como no recordar al hermano Gerardo a su amada esposa la hermana Paula pastores e la Iglesia de paramonga pioneros de la obra alli fieles ciervos del señor sus lindos hijos.Yo naci en la iglesia de Dios en Pativilca desde niña creci alli,la gloriosa Iglesia de Dios cuanto amo esos recuerdos,mi pastor Nestor Burga,los supervisores nacionales de aquella época.Que Dios bendiga a la familia Lopez,a toda la Iglesia de Dios de donde nunca debi salir.Dios bendiga a los pastores, ministros ,supervisores y adelante gloriosa Iglesia de Dios.


Unknown dijo...

Hola hermanosoy bendiciones. mi nombre es Alejandro Janavel de San Juan Argentina y estoy tratando de localizar a un sr de nombre Roman Pajuelo creyente evangélico oriundo del Perú, el vivió unos años aquí en San Juan Argentina y fue de mucha bendición en nuestra iglesia. Hace años que trato de ubicarlo sin ningún resultado. Pude ver que en su lista de miembros hay un Roman Pajuelo... si alguien me quiere ayudar les dejo mi numero telefónico +542644990038 mi e mail alejandrojanavel@gmail.como y mi perfil en Facebook Alejandro F Janavel. ojalá alguien vea este msj y me responda. saludos y bendiciones

Unknown dijo...

Hola hermanosoy bendiciones. mi nombre es Alejandro Janavel de San Juan Argentina y estoy tratando de localizar a un sr de nombre Roman Pajuelo creyente evangélico oriundo del Perú, el vivió unos años aquí en San Juan Argentina y fue de mucha bendición en nuestra iglesia. Hace años que trato de ubicarlo sin ningún resultado. Pude ver que en su lista de miembros hay un Roman Pajuelo... si alguien me quiere ayudar les dejo mi numero telefónico +542644990038 mi e mail alejandrojanavel@gmail.como y mi perfil en Facebook Alejandro F Janavel. ojalá alguien vea este msj y me responda. saludos y bendiciones

Anónimo dijo...

Hola hermanos en cristo, bonita pagina web cristiano

Anónimo dijo...

Hola hermanos en cristo, saludos a todos los miembros de la iglesia dios en paramonga.

Pedro vargas

Anónimo dijo...

Gracias hno. Carlos Paredes por dejar escrito las huellas de los que trabajaron en la obra del Señor en Paramonga, muy en especial el Ps. Gerardo López. Bendiciones y abrazos. Ps. Victor Cerrutti.